En el Minella, los de Arruabarrena se quedaron con el triunfo por 1-0 con un gol del pibe Cristaldo y cortaron con los ocho partidos que llevaban los de Gallardo sin perder en el Superclásico. Fueron expulsados Cubas, Vangioni y Maidana; y Pavón salió lesionado. Todas las rachas se terminan tarde o temprano. Y en el primer Superclásico del año, Boca venció 1-0 a River y terminó con la seguidilla de partidos invicto del equipo de Marcelo Gallardo en los clásicos: eran ocho entre los del verano de 2014, el torneo local y los cruces por la Sudamericana. Franco Crsitaldo anotó el único gol en Mar del Plata y ahora Boca piensa en el duelo ante Vélez.

Leer más...


Una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre de apellido Zini oriundo de Goya, cayó a un canal a cielo abierto, a un costado de Ruta Provincial 27 en acceso Norte de Goya. Según las fuentes en el vehículo iba solo el conductor quien resultó ileso, el test de alcoholemia le dio positivo con 2.33. El siniestro ocurrió pasadas las 21 del sábado, donde personal policial de la comisaría Segunda fueron alertados que un vehículo cayó dentro de un canal abierto.

Leer más...


Mar del Plata será la sede de uno de los Superclàsicos de verano. Marcelo Gallado pone todos los titulares mientras que Rodolfo Arruabarrena apuesta por una formaciòn suplente. Desde las 22.10. River Plate, con sus habituales titulares, y Boca Juniors, con suplentes, se verán las caras por primera vez en el año cuando se enfrenten en un repleto estadio José María Minella de Mar del Plata, por la Copa Julio Humberto Grondona.

Leer más...


Merced a que las lluvias dieron un respiro a Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Viales vuelve a ocuparse del perfilado y arreglo de calles de tierra, muy deterioradas por las intensas precipitaciones. El Plan de trabajo abarcar varios barrios y continuará durante el fin de semana. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dispuso máquinas motoniveladoras propias y otras cedidas en convenio por Vialidad Nacional, y otras maquinarias para hacer perfilado y relleno de calles, lo que es posible a partir de mejorar el tiempo.

Leer más...


Gerardo Marturet secretario general de SUTECO, se refirió a la implementación de las salitas de cuatro años “estamos preocupados por el hecho que no se ven avances en materia de construcción de las salitas para la instrumentación del jardín de 4 años, hay un compromiso del gobierno nacional y provincial de que las salitas van a estar listas para marzo”, expresó. Además respecto de las paritarias remarcó “acá seguimos jugando al gato y al ratón porque el gobierno somete a que se acepte lo que se define en Hacienda, aquí no hay negociación, no se discute con los funcionarios de Educación”.

Leer más...


El intendente de Santa Lucía, José Sananez expresó a  El Litoral que le comunicaron que Nación ya depositó unos 800 mil pesos para la compra de plásticos destinados a los horticultores que fueron afectados por un tornado el 2 de septiembre del año pasado. “Estimo que en 48 horas ya estarán disponibles los recursos. Este primer envío es para los productores santaluceños y luego vendrá lo correspondiente a Gobernador Martínez y de las demás localidades afectadas”, precisó.

Leer más...


El Comité de Crisis, conformado días atrás en el Instituto Provincial del Tabaco, encabezado por el Interventor, Ingeniero Cristian Vilas, llevo adelante diversos OPERATIVOS MEDICO- SANITARIO, en distintos parajes del departamento Goya, afectados enormemente por las fuertes precipitaciones. Con la presencia de los profesionales médicos, Walter Villarreal, Darío Zapata, Mateo Marincovich, Eduardo Villarreal, enfermeros, y personal de la Institución Tabacalera,

Leer más...


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía esperan al mandatario. Intentarían avanzar en el congelamiento de la tarifa energética y obras. El gobernador Ricardo Colombi se reuniría hoy con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Pretende avanzar en acuerdos tendientes al congelamiento de la tarifa energética, y a obras. También la queja de los policías retirados habría llegado  hasta el Gobierno nacional.

Leer más...


El Director Municipal de Deportes, Prof. Gonzalo Guido, informó que la “Playa El Ingá” está habilitada y cuenta con Guardavidas profesionales a la hora de disfrutar nuestro río, en un horario que va desde las 10,00 y hasta las 20,00. El último fin de semana concurrieron más de 3.000 personas a la misma. Guido sugiere que los menores sean acompañados por personas responsables de los mismos, ya que este último fin de semana pasado se dieron cita más de 3.000 personas debido a que las distintas playas de la zona se encuentran desbordadas por las grandes lluvias caídas.

Leer más...


En declaraciones a los medios, el Director de las Delegaciones Barriales, Gustavo Espíndola sostuvo que la distribución de garrafas sociales se está desarrollando normalmente, y que por ahora las cuatro empresas que tienen acuerdos con el gobierno, no habrían manifestado inconvenientes en la provisión de gas; esto mantendría el normal aprovisionamiento de garrafas, al menos en este primer semestre del año 2015. Asimismo sostuvo que no habría variaciones en los precios, lo que mantendría el valor de la unidad a 16 pesos.

Leer más...


La construcción de los 100 nuevos nichos se enmarca en una serie de actividades encaminadas a la mejora de las instalaciones de la necrópolis local. Pronto se terminarán medio centenar. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce Luis Vicentín, tiene previsto concretar en el lado norte del cementerio “La Soledad” de Goya, un total de 100 nuevos nichos, lo que se enmarca en una serie de actividades encaminadas a la mejora de las instalaciones de la necrópolis local. 

Leer más...


Con un helicóptero gestionado ante el Ministerio de Defensa de la Nación trasladaron al área urbana goyana, a otras 17 personas. Estiman que ya reubicaron a unas 300 familias en zonas rurales.  En la novel Comuna desde el pasado 31 de diciembre sufren el embate de las precipitaciones y hay más de una decena de parajes aislados. Ayer, por vía aérea  y con ayuda del Ejército llevaron alimentos.

Leer más...

Lectores On Line

Tenemos 330 invitados conectado(s)