La Dirección de Cultura, que conduce Mariano Maciel, llevó a cabo con notable éxito el Primer Encuentro Artístico Infanto Juvenil. El espectáculo artístico musical fue protagonizado por niños de 8 a 16 años y deleitó a las mas de mil personas que se dieron cita en plaza Mitre en la calurosa tarde del día sábado.

Leer más...


“Hoy recibimos las nuevas denuncias del sacerdote Javier Romero de Ituzaingó (Corrientes) sobre la explotación de menores por parte de adultos que ganan dinero prostituyendo la niñez”, afirma el párrafo inicial de la denuncia publica que realiza la hermana Martha Pelloni en su carácter de coordinadora de la Red de Infancia Robada.

Leer más...


El Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, realizó una de sus últimas entrevistas del año y a modo de balance se refirió a la cuestión económica del país y la provincia. Habló de la relación que mantiene con el Gobierno Nacional tras la prórroga de la deuda y bajando los decibeles dijo "esta relación es la que siempre se debe mantener por el bien de los ciudadanos".

Leer más...


Una tormenta de viento y agua afectó la localidad de Hernando y provocó inundaciones, caída de postes y cortes en el suministro de energía eléctrica, en momentos en que gran parte del país se ve afectado por una ola de calor. Más de 300 personas fueron evacuadas de la localidad cordobesa de Hernando por una fuerte tormenta de viento y agua,

Leer más...


Por la presencia de palometas en un balneario de la zona norte de la ciudad de Rosario, desde la Dirección de Recursos Naturales recomiendan a los bañistas que tomen precauciones al respecto, pidieron que pregunten a los residentes locales para evitar heridas. El calor contribuye a la existencia y mayor actividad de cardúmenes de palometas;

Leer más...


Se alcanzaron temperaturas de entre 1 y 2 grados con térmicas bajo cero; se debe a las mismas causas que provocan las olas de calor en otras zonas. En la madrugada de hoy la capital fueguina presenció una precipitación de nieve en pleno verano, que a pesar de su carácter débil fue suficiente para cubrir de blanco las calles, los autos y las viviendas modificando el color del paisaje.

Leer más...


Las nuevas instalaciones de “La Playita” de Goya junto al Parque “El Ingá”, con un marco de varios miles de personas que disfrutaron de la ampliación y remodelación que en apenas 19 días hizo la gestión del profe Gerardo Bassi, fue el adecuado para que además Camau Espínola entregue la ambulancia de alta complejidad que gestionó ante Nación,

Leer más...


En el medio de las fiestas, no mermó para nada el ingreso de los fondos de coparticipación a Corrientes. Y a decir del propio ministro de Economía, Axel Kicillof, lo mismo sucede con todos los distritos. El joven ministro precisó en el acto donde se firmó el convenio de refinanciación de pasivos provinciales, que los fondos de coparticipación federal que la Nación transfiere a las provincias,

Leer más...


El fatal accidente ocurrido en horas de la siesta, en el acceso a Paso de la Patria cuando colisionaron  dos vehículos. La víctima fue identificada como Verónica Roxana Martínez de 29 años.. El conductor del vehículo y otras dos chicas que estaban abordo terminaron internados en el Hospital Escuela con lesiones graves.

Leer más...


Ante esta extensa ola de calor que abatio a toda la zona centro y norte de la republica con termicas de hasta 55º en algunas provincias, para la ciudad de Goya y entre otras ciudades llegaria el alivio el dia martes con una esperada tormenta que perdurara por lo menos hasta el fin de semana lo cual el dia jueves 3 se esperan bajas considerables en la temperatura.

Leer más...


En contacto el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, habló sobre la firma del acuerdo de refinanciamiento de deudas con el Gobierno Nacional y dijo "la prórroga es un paliativo para Corrientes, pero no soluciona la cuestión de fondo". Corrientes refinanció una deuda que ronda los 1.700 millones de pesos y en este sentido dijo "confiamos en que iremos por el buen camino".

Leer más...


En la jornada de hoy 27-12-13-cerca de las 04,15 horas, una joven mujer falleció tras producirse el despiste y vuelco del vehiculo automotor en el que viajaba. Con ella ya son 198 las víctimas de siniestros viales en la provincia de Corrientes en 2013, quedando solo cuatro días para la finalización del año. El 2012 había terminado con la escandalosa cifra de 222 muertos por accidentes de tránsito, lo cual significa una leve mejoría en esa estadística fatal provincial.

Leer más...

Lectores On Line

Tenemos 184 invitados conectado(s)