La Provincia insiste en la necesidad de actualizar el cuadro tarifario tras siete años de congelamiento. El federalismo, otra vez sobre el tapete. Se quejaron porque “las decisiones políticas pesa muchísimo en tres distritos electorales y ahí van los recursos, como si se supusiera que la gente tiene precio”. Desde el Gobierno provincial informaron ayer que se mantienen expectantes a la convocatoria del Gobierno Nacional respecto de dos temas trascendentes: refinanciación de la deuda pública y política de subsidios a la energía.  

Leer más...


En ciudades de la costa Oeste del río Paraná la falta de energía fue por la apertura forzada de la línea de alta tensión 132 kv Santa Catalina - Bella Vista, sin mayores presiones del origen de la falla, según indicaron desde la Dpec. En Goya también se repitieron los inconvenientes. Mientras que en la orilla del río Uruguay y Noreste provincial, el fuerte temporal, principalmente de viento, echó árboles, cableado y transformadores.

Leer más...


Algunas estaciones de servicio comenzaron a aplicar hoy la rebaja del 5% en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país y se estima que la adecuación en los valores se completará mañana, en línea con el decreto 2579 publicado en el Boletín Oficial que instrumenta esta medida a partir de un acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional, las empresas petroleras, las provincias productoras y los gremios del sector.

Leer más...


El automovil Chevrolet Corsa termino boca abajo y a metros de un puente de metal en un cruze de la zona sur de Goya, los ocupantes Bordon Jose Luis quien lo manejaba y su hijo Franco recibieron heridas tras el siniestro, estos mismos se dirigian hacia la zona rural mas precisamente a San Isidro, evidentemente no pudieron concretar su viaje ya que el automovil quedo practicamente inutilizable y volcado. Este hecho ocurrio en la madrugada.

Leer más...


Los equipos de búsqueda del Airbus desaparecido ayer en Indonesia con 162 personas a bordo, no encontraron nada. Un avión australiano avistó un objeto pero aún no se sabe si está realacionado con el hecho. En minutos más las autoridades tendrán que aplazar la búsqueda hasta el martes por falta de luz en la zona del Mar de Java donde operan los equipos de rescate.

Leer más...


A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de hacienda confirmó que por el acuerdo entre el Provincia y los sectores productivos habrá con mayores recursos para los Municipios. Destacan además el consenco logrado con la suba del impuesto. Según el parte oficial, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que además de financiar el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) la actualización del impuesto inmobiliario rural ejercicio 2015 también impactará en los Municipios con un aumento en la recaudación del 35 por ciento. 

Leer más...


Se tomó estado público el hecho que se habría consumado en una fiesta bailable en la madrugada del 1 de enero en nuestra ciudad. María Verónica Rossi y Valeria Calvi denunciaron y mostraron su indignación en sus respectivas cuentas de Facebook, al ataque de patovicas sufridos por sus hijos adolescentes y un tercer joven. Ambas madres rechazaron la violencia con la que actuaron los encargados de la seguridad.

Leer más...


Ocurrió en el acceso a la ciudad de Suardi, cuando cinco jóvenes murieron esta mañana al chocar el auto en el que viajaban contra un colectivo en el acceso a la ciudad santafesina, ubicada 225 kilómetros al norte de la capital provincial. Bomberos voluntarios de la zona informaron a la agencia DyN que el accidente ocurrió pasadas las 7 a la altura del kilómetro 9 de la ruta 23, cuando las víctimas volvían de bailar de la localidad cordobesa de Morteros en un Fiat Uno color bordó.

Leer más...


El mal tiempo no da tregua en Goya y las intensas precipitaciones que afectan a la ciudad han afectado de manera considerable generando un verdadero caos con barrios inundados y calles anegadas. Se conformó  un comité de crisis y se reunirá la Junta Municipal de Defensa Civil. El municipio evalúa cortar la Avenida Francisco Sá. Los barrios de la zona este están bajo agua. 

Leer más...


Desde la Comuna goyana indicaron que en menos de dos semanas se registraron más de 350 milímetros en la ciudad. “La estación de bombeo anduvo y se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance, pero no fue suficiente”, indicaron desde la Municipalidad a este medio gráfico. Precisamente, ante el anegamiento de diferentes sectores de la ciudad, especialmente los del área Este que involucra a varios barrios, es que realizaron una reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil. En ese marco, decidieron abrir la avenida Francisco Sá, en su intersección con la avenida Díaz Colodrero, cortando para ello el pavimento.

Leer más...


En un año bajó la cantidad de conexiones domiciliarias, pero sigue entre las principales de la Argentina. El NEA con el porcentaje más alto de acceso a la red por celular. Redes sociales, el principal uso. Aunque en un año se redujo el número de conexiones domiciliarias, la banda ancha continúa siendo una tecnología en expansión en la provincia. Corrientes es la décima jurisdicción del país con mayor concentración de accesos de este tipo en el país, según los últimos datos del sector recientemente publicados por el Indec.

Leer más...


Si bien lo más recomendable es no utilizar pirotecnia para celebrar la llegada de la Navidad, es una práctica muy arraigada en el inconsciente colectivo local, por eso el Dr. Javier Mauriño explicó cómo hacer para que nuestros perros y gatos sobre todo sobrevivan sin sufrir mayores consecuencias el estruendo de la celebración navideña. En Corrientes está instalada “la mala costumbre” de tirar cohetes en las Fiestas de Fin de Año. Por este motivo, señaló que “es complicado” concientizar sobre el daño que producen a los perros sobre todo el uso de la pirotecnia.

Leer más...

Lectores On Line

Tenemos 350 invitados conectado(s)