En tiempos de encuestas 2013, Camau Espínola apabulla a Ricardo Colombi


No hay necesidad de establecer contactos directos con la gente para conocer sus intenciones electorales de cara al 2013. La inusitada invasión de medios tecnológicos, redes sociales mediante, impulsaron nuevos y originales métodos para medir intenciones de votos. Por ello, en todos los productos de Gestión Estratégica SRL,

desarrollamos medios para que la gente exprese su sentimiento en éste año político en Corrientes.


Y cuando están de moda las e encuestas –o algunos pretenden implementarlas como moda cuando ya se utilizan desde hace tiempo – nosotros conocemos datos y números que son contundentes, y que aparecen en la participación de los lectores en nuestros portales informativos, en nuestro muro de Facebook, o en nuestra cuenta de Twitter.


La Encuesta


Distintos diarios digitales publicó el pasado viernes una encuesta sobre la preferencia de los lectores por los candidatos a gobernador de la provincia de Corrientes. La interrogante en cuestión era "Elecciones 2013. Quién le gustaría que sea el próximo Gobernador de la Provincia ?", y entre los ítems a votar estaban el intendente de la ciudad de Corrientes Camau Espínola y el actual Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi entre otros.


La encuesta estuvo en línea durante cinco días y participaron alrededor de 43 mil lectores. Al momento de elaborar ésta nota el resultado es el siguiente: A Ricardo Colombi lo eligió un 29.8 por ciento de los lectores participantes, en tanto que a Camau Espínola un 62.4 por ciento y el resto apenas un 7.8.


Cabe destacar que el mecanismo de votación es único por dirección IP del ordenador desde donde se participa, de modo que sólo se permite participar una vez por máquina.


Participación


Así las cosas, con la participación activa de la población utilizando los múltiples recursos que nos permiten los tiempos actuales, se presupone una pelea cibernética que plantea la urgente necesidad de actuar con seriedad y compromiso departe de los medios. No se puede tirar datos por tirar. Ni dejar en la red instrumentos que luego son fáciles de kackear para malinformar datos.


No puede ni debe quedarse con la mera opinión. Exprésela, y se seguirá comprobando los resultados que preanuncian un apabullante triunfo de Camau Espínola en 2013.

Lectores On Line

Tenemos 256 invitados conectado(s)