RED DE INFANCIA ROBADA Procesan a un productor por la muerte del menor envenenado en Lavalle

El 4 de abril del año 2011 fallecía el menor SANTIAGO NICOLÁS ARÉVALO de 4 años de edad, oriundo de Puerto Viejo, Lavalle, como consecuencia de haberse intoxicado con el insecticida organoclorado ALFA ENDOSULFAN. Días después, su prima de 6 años de edad, CELESTE ABIGAIL ESTEVEZ, salvó milagrosamente su vida, luego de haber estado en coma y a raíz de una intoxicación similar a la de SANTIAGO NICOLÁS.

Desde el principio mismo, familiares, organizaciones ecologistas y la Fundación Infancia Robada, han salido a reclamar justicia por todos los medios, pero principalmente ante el Órgano Judicial que investiga la causa.

No fue fácil luchar por la verdad para conseguir Justicia,máxime tratándose de la muerte de un niño humilde .El poder de quienes utilizan los agrotóxicos en sus tendaleros ,están protegidos por el “Tener”

A pesar de la complejidad de la causa, finalmente y con mucho agrado, hemos recibido la noticia el día 12 del corriente mes y año, por cuanto el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Goya, a cargo del Dr. CARLOS ALBERTO BALESTRA, Secretaría Nº 4 a cargo de la Dra. MIRIAM AMORES, ha dictado el Auto de Procesamiento en contra del productor hortícola de Puerto Viejo Lavalle, RICARDO NICOLÁS PRIETO, encontrándolo culpable prima facie y en esta instancia del proceso de los delitos de HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO y LESIONES (GRAVÍSIMAS) AGRAVADAS

Por la Red Infancia Robada
Hna. Martha Pelloni

Lectores On Line

Tenemos 321 invitados conectado(s)