GOYA YA CUENTA CON GUIAS DE TURISMO CAPACITADOS

Realizaron un curso teórico práctico organizado por la Dirección  de Turismo y la Mesa Territorial de la Micro Región. En total 17 personas recibieron sus certificados y credenciales durante un acto en Casa de la Cultura. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó la importancia de estos nuevos guías para la promoción del turismo en Goya.

 

La iniciativa surgida desde la Mesa Territorial de Turismo de la Micro Regional Rio Santa Lucia e implementada con el apoyo de la Dirección de Turismo local, tuvo el jueves a la noche el final esperado, con el acto de entrega de certificados y credenciales a los 17 flamantes guías de turismo que aprobaron el curso “El Camino histórico y cultural de Goya”.

La emotiva ceremonia se cumplió en uno de los salones de la Casa de la Cultura y fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella. Asistieron al evento el Viceintendente Gerardo Bassi, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo; la coordinadora de la Mesa Territorial de Turismo de la Micro Región, Maria Laura Speroni, el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), Guillermo Quintana, y la capacitadora Romy Ferragut, entre otros.

El Director de Turismo, Francisco Di Filippo, al hacer uso de la palabra destacó la respuesta al curso, y aseguró que los nuevos prestadores de estos servicios tendrán apoyo por parte de la Mesa Territorial que organizó las capacitaciones. “Vamos a desarrollar un plan de comercialización y un programa para que tanto en los hoteles como en los restoranes puedan estar al tanto de la actividad que van a realizar ustedes y podamos trabajar con el turista que seguramente nos va a estar visitando cada vez más en la ciudad”, aseveró Di Filippo.

Por su parte, la licenciada Romy Ferragut, quien tuvo a su cargo la capacitación se refirió a las características que tuvo el curso, (se extendió por casi dos meses, e incluyo exámenes finales) y el desempeño de los nuevos guías de turismo.

A partir de ahora, los flamantes guías autorizados están en condiciones de comenzar a trabajar y cobrar por sus servicios.

VICEINTENDENTE BASSI

Seguidamente, dirigió unas palabras, el Viceintendente Bassi, quien entre otros conceptos señaló que “viene una etapa de seguir profundizando esta necesidad de ofrecer nuevos y mejores servicios”.

Al respecto, el profesor Bassi, recordó que en los últimos 7 años, la capacidad hotelera en Goya se duplicó y señaló que “tenemos que generar la necesidad de consumir esos servicios, la gente viene a un lugar y está deseosa de conocer, de comprar el alfajor, el puro. Ustedes, los guías van a ser un elemento imprescindible para que puedan abrir el abanico de lugares para conocer, de recuerdos para llevarse”, les dijo el vicejefe comunal.

INTENDENTE OSELLA

Ya en el tramo final del acto, el intendente Ignacio Osella expresó que el gobierno municipal que encabeza ha invertido constantemente en turismo y que sigue haciendo una política activa en la promoción de este rubro.

“Vamos invirtiendo mucha plata en esto, nos faltaba una pata que era la de la capacitación”, indicó el jefe comunal aunque hizo notar que “habíamos hecho algunas cosas en la materia, ya que se había trabajado con los remiseros, los trabajadores de la gastronomía, y los guías de pesca”.

“La capacitación debe ser permanente, pero creo que con este aporte que hizo Romy, Francisco, Laura, estamos dando un paso cualitativo fundamental que nos faltaba dar, pero no tenemos que pensar que esto se termina acá: este es el principio de un proceso, la capacitación debe ser permanente”, enfatizó el Intendnete Osella.

Tras las palabras del mandatario goyano se procedió a la entrega de certificados luego de lo cual se compartió un brindis en el patio de la histórica casona.-

Lectores On Line

Tenemos 193 invitados conectado(s)